Caño Cristales

Caño Cristales, un paraíso natural llamado “El río de los 5 colores”, ubicado en el Municipio de la Macarena, Departamento del Meta, allí se encuentra uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia – La Sierra de la Macarena -.

Lleno de biodiversidad, cobijado por 3 ecosistemas “La Selva Amazónica, La Cordillera de los Andes y Los Llanos Orientales” los cuales son ricos en diversidad de flora y fauna.

¿Sabes por qué el río tiene diferentes colores?

Sus tonos proceden de unas plantas acuáticas endémicas (Macarenia clavigera) que viven en el fondo del río, éstas al recibir los rayos del sol, producen un maravilloso fenómeno natural, dejando a la vista del turista los hermosos colores que lo caracterizan, púrpura, verde, amarillo, rosado y azul.

Sin embargo, este hermoso espectáculo no se puede disfrutar durante todo el año, solo durante el segundo semestre, la temporada comienza a mediados de Junio hasta finales de Noviembre, la razón es porque en estos meses llega la época de lluvias a la región, dónde el nivel del río es adecuado para disfrutar de todo su esplendor. Ya que durante el primer semestre sus aguas son cristalinas pero no con los colores que lo caracteriza.

Caño Cristales, es excelente para realizar senderismo, aprovechando el aire puro que se puede respirar, hacer avistamiento de aves, dónde con paciencia se observa la “Pava Edionda” característica de la región.

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá, Cali y Medellín, en vuelo chárter, directo a la Macarena ó por Villavicencio, consultando agencias de viajes especializadas en contratar dichos vuelos. Al llegar al municipio de la Macarena, deberemos atravesar el río Guayabero en canoa o lancha, después de este recorrido lleno de naturaleza, encontramos el despampanante Caño Cristales.

Lugares para visitar:

Desde el inicio de la aventura, se viven experiencias únicas con la naturaleza, disfrutando de un contacto adecuado y respetuoso con el medio ambiente, recorriendo los diferentes lugares acompañado de un guía local especializado, que nos adentrará al paisaje más hermoso que podrán fotografiar nuestros ojos.

 

Caño Cristalitos, es una formación natural similar a Caño Cristales con menor extensión, o Caño Piedra, que es una formación natural cerca de la Macarena, goza de agua cristalina y de maravillosos atardeceres, El Mirador, se encuentra a 20 minutos de la Macarena por el río Guayabero donde se observan hermosos paisajes llaneros, o Río Bajo Lozada, un lugar donde el Río Guayabero se une con el Lozada y el más esperado durante todo el viaje Caño Cristales, al llegar se debe caminar aproximadamente 1 Km para encontrarse con la exuberante naturaleza;

Durante el recorrido se visitan diferentes lugares como: Las Oquedades, Pozo del Corazón, Pozo de Carol Cristal, Poceta del Turista, entre otros.

Recomendaciones:

  • Lleva vestido de baño puesto, porque durante los recorridos estarás en contacto con la naturaleza.
  • Usa ropa cómoda, que se pueda secar fácilmente, de manga larga y pantalones largos, para evitar la picadura de mosquitos.
  • Zapatos que sean de buen agarre, que cubran el tobillo y sobre todo que se puedan mojar.
  • Lleva un morral pequeño y un impermeable.
  • Una gorra o sombreros, que te cubran del sol
  • No se puede llevar repelente, ni bloqueador, no se puede fumar, ni consumir bebidas alcohólicas.
  • Ten en cuenta que no el agua del río no es para el consumo, por esta razón debes llevar agua en un envase que no sea plástico.
  • No olvides llevar la cámara fotográfica.

[

¡Nos encanta tenerte por aquí!

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

DISFRUTA DE ESTE DESTINO NATURAL, LLENO DE BIODIVERSIDAD Y MUCHA AVENTURA.

Conoce todas las experiencias que hemos preparado para ti

¡Estamos en temporada en Caño Cristales y Ballenas!

 

Caño Cristales Tour
× ¿A dónde quiere viajar?