Los Destinos Turísticos más visitados en 2022

Los Destinos Turísticos más visitados en 2022

Gracias a las restricciones que han sido levantadas, muchas personas han decidido salir de viaje y disfrutar de la vida, la naturaleza y de los hermosos paisajes que ofrece nuestro país.

Te contamos cuáles han sido los destinos turísticos más visitados en 2022 y algunas ideas de actividades que podrías realizar en tus próximas vacaciones.

Si lo que buscas es pasar esta temporada disfrutando del calor del sol, de las olas del mar o conociendo lugares históricos, destinos como Cartagena, Santa Marta o San Andrés te brindan todo esto, o ¿Qué tal una pasadita por la tierra del café? El Eje Cafetero te ofrece un clima mucho más templado, arquitectura colorida y hermosos paisajes naturales.

Entonces, ¿Qué hay para hacer en cada uno de estos destinos turísticos?

  •  CARTAGENA: Podemos encontrar playas hermosas y lugares históricos como La Torre del Reloj que es la entrada a la Ciudad Amurallada y que se caracteriza por su portada barroca.

    ¿Sabías que la BBC la distinguió como una de las “Torres del Reloj” más hermosas del mundo?

    Las Murallas, se construyeron con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques de piratas que, Hoy es posible caminar por ellas y con el atardecer se obtener románticas postales.
    El Castillo de San Felipe, considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
    Barú, es conocida por sus aguas cristalinas, playas de arena blanca, arrecifes de coral y bosques de manglares.
    Islas del Rosario, hacen parte del Parque Natural Corales Islas del Rosario, aquí habita una extraordinaria biodiversidad marina, humedales y manglares
    Museo Zenú, cuenta con una gran colección de piezas de arqueológicas de orfebrería, cerámica, hueso entre otros.

  • SANTA MARTA: por su cálido y agradable clima es un lugar perfecto para visitar. Cuenta con hermosas playas, museos y comunidades indígenas.El Rodadero, puedes disfrutar de sus cálidas playas de arena blanca, nadar en sus aguas color turquesa, practicar buceo, esnorquel o simplemente pasear en bote de pedales.

    Quinta de San Pedro Alejandrino, antigua hacienda donde Simón Bolívar pasó sus últimos.

    Parque Tayrona, es el lugar ideal para descansar en sus playas y practicar senderismo. Cuenta con 3 entradas, cada una de ellas te permitirá conocer a lugares diferentes.

    El Museo del Oro Tayrona cuenta con una gran exposición del patrimonio cultural del Magdalena y piezas arqueológicas y etnográficas de la Sierra Nevada.

  • SAN ANDRÉS: es uno de los destinos más visitados del Caribe colombiano. Posee la tercera barrera coralina más importante del planeta, un ecosistema declarado por la UNESCO, como reserva de la biosfera Seaflower.Playa Charquitos, alejada del ruido, cuenta con aguas muy tranquilas gracias a la extensa barrera de coral que rompe las olas antes de llegar a la playa.

    Johnny Cay, es un parque regional al cual hay que llegar en lancha desde San Andrés. Cuanta con playas de arena fina, abundantes palmeras e iguanas.

    El Acuario o Rose Cay, aquí puedes caminar sobre bancos de arena en medio del mar y explorar parte de la riqueza marina de San Andrés.

  • EJE CAFETERO: Ubicado en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío; es un paisaje para todos los gustos. Puedes visitar el Parque Natural de los Nevados, que cuenta con varios pisos térmicos, además podrás recorrer algunas cuencas hidrográficas, glaciares y zonas boscosas. Puedes también practicar deportes extremos, como kayakismo, canopy, parapente, montañismo. Visitar pueblos como Belén de Umbría, Salento, Quimbaya, entre otros, la mayoría de ellos conservan la arquitectura tradicional de la colonización antioqueño-valluna.

Como puedes ver, nuestro país te ofrece unas muy buenas opciones, lo importante es que vayas donde vayas, aproveches el tiempo para dejar a un lado la rutina, despejes tu mente y te contactes con la naturaleza. ¡Tu mente y cuerpo lo van a agradecer!

Consulta con nosotros todos los planes y destinos que deseas conocer y disfrutar, vivirás experiencias maravillosas.

× ¿A dónde quiere viajar?