¿Por qué viajar a Boyacá?

Te contamos ¿Por qué viajar a Boyacá?

 

¿Por qué viajar a Boyacá? Dato de Interés

¿Sabías que el nombre del departamento de Boyacá es de origen chibcha y que significa cercado del cacique?.

Se creó en el Congreso de Cúcuta como homenaje a la Batalla que se libró en el Puente de Boyacá y que trajo la independencia de Colombia.

Gracias a su diversidad geográfica, Boyacá presenta todos los pisos térmicos, desde los 35°C en Puerto Boyacá, hasta las más bajas temperaturas en la Sierra Nevada del Cocuy.

Es un excelente destino para el turismo, por su historia, cultura, gastronomía, paisajes y la idiosincrasia de su gente.

¿Por qué viajar a Boyacá?
Para ti, que tienes alma aventurera, Boyacá tiene para ofrecerte un gran itinerario.

Es un excelente destino para el turismo por su historia, cultura, gastronomía, paisajes y la idiosincrasia de su gente.

Para conocer su historia que mejor que visitar el Monumento del Puente de Boyacá, lugar donde valientes alzaron su voz y como consecuencia, Colombia obtuvo su independencia. También el Monumento al Pantano de Vargas, donde tuvo lugar aquella gran hazaña de los lanceros llaneros durante la batalla libertadora.

Uno de los pueblos coloniales mejor conservados es Villa de Leyva, por medio de un recorrido puedes ver elementos originales de la época, como la iglesia y sus calles empedradas, ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional.

También podrás conocer otros lugares de interés como la Casa-Museo de Antonio Nariño y la de Antonio Ricaurte, la Casa de Don Juan de Castellanos, la Real Fábrica de Licores, entre otras. Para tener otro recuerdo, además del viaje, y así antojarte de tener un pedacito de Boyacá, no puedes dejar de visitar Ráquira y sus artesanías, están llenas de tradición, son elaboradas de barro y cerámica por manos artesanas expertas. Y ya para relajarte un rato, ¿Qué te parece tomar un baño de lodo terapia para la piel o un baño en una piscina termal? sus aguas cuentan con propiedades medicinales, pues sus vapores son buenos para el sistema respiratorio.
Si te animas a vivir esta experiencia, visita el Parque Acuático en Paipa. Y ya para relajarte un rato, ¿Qué te parece tomar un baño de lodo terapia para la piel o un baño en una piscina termal? sus aguas cuentan con propiedades medicinales, pues sus vapores son buenos para el sistema respiratorio.
Si te animas a vivir esta experiencia, visita el Parque Acuático en Paipa. Para gozar de los paisajes naturales que ofrece Boyacá, te invitamos a visitar la Laguna de Tota, lugar que se caracteriza por estar a 3.015 msnm, y donde se pueden practicar deportes acuáticos o simplemente recorrerla en lancha.

¡Nos encanta tenerte por aquí!

 

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

 

Como ves, Boyacá es un lugar mágico que parece estar detenido en el tiempo, lleno de historia y tradición.
Un lugar hermoso en el que puedes encontrar una gran riqueza cultural.

Date la oportunidad de conocerlo y vivir una nueva y única aventura.

Cuéntanos ¿Por qué viajar a Boyacá?

× ¿A dónde quiere viajar?