Retos y Tendencias Turísticas para el 2022

Retos y Tendencias Turísticas para el 2022
¿Sabías que el turismo es una de las mayores actividades productivas a nivel mundial y que es uno de los sectores económicos que más rápido crece?

En este artículo, queremos acercarte a los Retos y Tendencias Turísticas para el 2022, todos nos hemos familiarizado con términos como distanciamiento social, cubre bocas, lavado de manos, entre otros, por causa de la pandemia que nos sobrevino, pero ha llegado el momento de retomar los sueños, anhelos y planes de viaje que tenías en mente.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”none”]En este momento, gracias al avance de la vacunación y a las restricciones que han estado levantando poco a poco, la parte turística se está reactivando.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”none”]A continuación, te contamos algunas de las claves determinantes, los retos y tendencias turísticas para el 2022:

  • TURISMO NACIONAL
    Gracias a los avances que se han tenido en cuanto a la vacunación y restricciones en cada ciudad, los destinos nacionales están recibiendo nuevamente turistas, siendo las fiestas, ferias y carnavales de algunas regiones, las más buscadas. Lugares como el Valle del Cauca, Medellín o el Eje Cafetero son solo algunos de los que puedes visitar.

 

  • TURISMO INTERNACIONAL
    A nivel internacional, el gusto por los destinos naturales se ha reflejado también en el gusto de los visitantes extranjeros, por ejemplo, San Andrés, se ha destacado como una hermosa isla, gracias a su cultura, paisajes y la belleza de sus playas.

 

  • TURISMO DE NEGOCIOS
    Con nuevas expectativas y cambios, los viajes, conferencias y eventos, volverán a la vida este 2022. Este tipo de turismo puede alcanzar cifras iguales a las vistas antes de la pandemia.

 

  • TENDENCIA A VIAJES ECO-SOSTENIBLES
    El turismo verde ha comenzado a acelerarse. La implementación de medidas amigables con el medio ambiente se está extendiendo al sector turístico.

En estos tiempos, aún más que antes, los viajeros desean disfrutar del contacto con la naturaleza y estar al aire libre, por eso los destinos naturales están siendo muy apetecidos.

 

“Este año el interés ha sido por los destinos de playa, y puede llegar incluso a superar los números antes de la pandemia en temporadas altas.”

 

  • CLIENTES MAS EXIGENTES
    Como consecuencia de un entorno lleno de requisitos, restricciones y medidas sanitarias que condicionan la forma en que viajamos y disfrutamos, se verá a un consumidor turístico más cauteloso en todas las etapas del viaje.

 

“Este año 2022 será clave para la reactivación del turismo.”

 

De acuerdo a todos los retos y tendencias que vamos a ver en cuanto a los destinos turísticos, recuerda que es importante disfrutar, reír, gozar, de esta misma forma, ser prudentes, siguiendo todas las recomendaciones y medidas de bioseguridad.

 

Visita este destino acatando las normas de Bio-seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y Protección social de la República de Colombia, para el disfrute de las actividades turísticas. Es posible que muchas de las actividades no se puedan realizar por motivos de precaución sanitaria.

 

¡Nos encanta tenerte por aquí!

 

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

Conoce todas las experiencias que hemos preparado para ti

¡Travesía en Kayak por el Corazón de la Orinoquía!

 

× ¿A dónde quiere viajar?