Turismo Nacional

 

Turismo Nacional
¿Sabías que una de las actividades económicas más importantes de nuestro país es el turismo?

Te contamos sobre algunos lugares para hacer Turismo Nacional en nuestro hermoso país.

La entidad encargada de regularlo es el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Dentro de los muchos lugares turísticos de nuestro hermoso territorio se destacan los distritos de Santa Marta y Cartagena, el archipiélago de San Andrés y Providencia, también los parques nacionales naturales de Colombia y los Territorios Indígenas. Los turistas extranjeros que visitan Colombia, en su gran mayoría, provienen de países de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Ahora ¿Dónde vivir el turismo nacional?

Dentro de los destinos turísticos que ofrece nuestro país, además de los ya mencionados, encontramos lugares tan especiales como:

  • EJE CAFETERO Y SU PAISAJE CULTURAL: Comprendido no solo por los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío; sino también por territorios como el nororiente del Valle del Cauca, el suroeste de Antioquia y el noroccidente del Tolima, este es un paisaje para todos los gustos.

Si te gusta el frío prepárate para visitar el Parque Natural de los Nevados, el cual cuenta con varios pisos térmicos, además podrás recorrer algunas cuencas hidrográficas, glaciares y zonas boscosas. Pero si lo que prefieres es el calorcito, podrás disfrutar de las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda. Dicen que el agua que sale de la tierra es medicinal, además se han generado duchas naturales y cascadas pequeñas. En el recorrido por la cultura cafetera podrás conocer todo el proceso del café, esta deliciosa bebida que puedes degustar a cualquier hora del día y en cualquier presentación. LA GUAJIRA: ¡Y llegamos a la tierra del cactus, el mar y la sal! a una tierra mágica con paisajes hermosos, coloridos atardeceres y variados ecosistemas: montañas, bosques, playas y desiertos. Ubicado al norte del país, limita con el mar Caribe. En su territorio encontramos la serranía del Perijá, la península de La Guajira, la habitan los indígenas Wayuu, que se caracterizan por sus elaborados y coloridos tejidos.

En la Sierra Nevada de Santa Marta habitan indígenas ancestrales como los Wiwa y los Kogui, puedes interactuar con los integrantes de estas comunidades, recuerda siempre el respeto a sus tradiciones y cultura. También puedes visitar lugares como el Cabo de la Vela, Uribia, las salinas de Manaure, las Playas de Pilón de Azúcar, Arco Iris y Ojo de Agua.

DATO IMPORTANTE: También existe una gran comunidad árabe que ha tenido un papel importante en el desarrollo de la economía.

 

¿Te vas antojando de visitar alguno de estos lugares para recargarte de Vitamina N?

VALLE DEL CAUCA: Sus exóticos paisajes, variedad de clima y alegría de sus habitantes, lo hacen un lugar ideal para descubrir nuevas tradiciones y tener gratas experiencias. Además de todo, el baile, la gastronomía, los deportes y la naturaleza, son el complemento para una perfecta experiencia. 

El Valle del Cauca por su riqueza en flora y fauna, tiene lugares apropiados para realizar ecoturismo y diversas actividades al aire libre, como lo es el Refugio Corazones Verdes, está ubicado en el corregimiento de Alto Dapa, muy cerca de Cali, allí se disfruta de un clima muy fresco, amplias zonas verdes, su bosque es extenso, cuenta con sendero ecológico, camping, glamping y habitaciones ecológicas.

Como dato súper importante y de interés, el Refugio Corazones verdes se rige bajo los conceptos de Conservación, Sostenibilidad y Reutilización de materiales amigables con el medio ambiente.

Visita este destino acatando las normas de Bio-seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y Protección social de la República de Colombia, para el disfrute de las actividades turísticas. Es posible que muchas de las actividades no se puedan realizar por motivos de precaución sanitaria.

¡Nos encanta tenerte por aquí!

 

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

 

¡El Valle espera por ti, Colombia espera por ti!

 

× ¿A dónde quiere viajar?