Viaja a La Guajira mágica y contrastante

Este destino ofrece diversidad cultural, ritos, tradiciones y costumbres que se remontan a los pobladores ancestrales: los Wayúu, Wiwa y los Kogui, siendo la etnia Wayúu, una de las más representativas de las culturas indígenas colombianas.

El ecoturismo es el atractivo principal de La Guajira, ya que incluye bosques secos tropicales, bosques húmedos tropicales, sabanas y desiertos. Adicionalmente, las playas de agua cristalina y arena blanca son un atractivo para turistas de todo el mundo.

Si lo que buscas es aventura, el Desierto de la Ahuyama es un lugar increíble por descubrir. Los desiertos guajiros culminan en el mar con las blancas montañas de sal en Manaure, una de las salinas más grandes a nivel mundial. Es por esto que en Ecolombia hemos diseñado un ecotour, donde en tu visita serás recibido por una comunidad en la que sabios indígenas te hablarán sobre sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. 

En esta aventura te acompañaremos a que conozcas:

  1. Desierto de la Ahuyama.
  2. Carrizal.
  3. Uribia.
  4. Salinas de Manaure.
  5. Cabo de la Vela.
  6. El Faro.
  7. Playa Ojo de Agua.
  8. Pilón de Azúcar.
  9. Playa Mayapo.
  10. Malecón de Riohacha.
  11. Playa Camarones.
  12. Santuario de Fauna y Flora los Flamencos
  13. Punta Gallina

Esta experiencia te permitirá acercarte a la cultura, conocer sus artesanías, disfrutar de su  gastronomía de la mano de un guía interpretativo profesional. Cada uno de los contrastes que se pueden apreciar harán que este viaje sea inolvidable.

¡Somos Ecolombia y creemos firmemente que aprender es todo un viaje!

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-13414

https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=d59284c6-af22-4a03-9996-b94d616e050c

https://procolombia.co/publicaciones/guia-de-oportunidades-guajira

× ¿A dónde quiere viajar?