Search
Close this search box.

Desierto de la Tatacoa Colombia

Más que un Desierto, el Desierto de la Tatacoa Colombia es un bosque seco tropical, esta zona es muy erosionada y en un mismo lugar se pueden apreciar dos colores diferentes, ocre y gris, además del verde de los cáctus.El lugar cuenta con un clima semiárido y semidesértico, además llueve muy poco y durante el día puede alcanzar hasta 40°C de temperatura y en la noche puede bajar hasta 24°C. Según algunos científicos, aseguran que en el Desierto de la Tatacoa hace millones de años, 65 para ser exactos, había una gran cantidad de Fauna y Flora, que al pasar el tiempo se fue secando, hasta formarse este hermoso lugar lleno de cañones secos.

¿Dónde está ubicado este paraíso?

Se encuentra en el hermoso Departamento del Huila, es muy fácil llegar a través de transporte terrestre, desde casi cualquier lugar de Colombia. Hay que tener en cuenta que para visitar este destino es necesario ir con un guía especializado, ya que el Desierto es muy grande y es muy fácil perderse.

Ahora lo más importante ¿Qué se puede hacer?

Es posible realizar caminatas por los senderos Cuzco y los Hoyos, sus recorridos pueden durar de 2 a 4 horas, por esta razón es muy importante llevar zapatos cómodos, adecuados para esta zona, sombrero o gorras, protector solar para evitar el sol y una buena cantidad de líquido para no deshidratarse.  Es posible realizando este recorrido pasar por los sectores conocidos como el Cardón y el Mirador de Ventanas, desde allí se aprecia el zoológico de arena. En la parte gris del Desierto se encuentra los Hoyos, su característica principal es que parece un paisaje lunar, puedes atravesar sus laberintos y disfrutar de su curiosa hermosura. Además allí se encuentra El Oasis, una piscina de agua natural que brota de la tierra y un maravilloso mirador. Muchas personas llegan al Desierto de la Tatacoa para ver las estrellas, en el Observatorio Astronómico, alejado de la luz y el ruido de la ciudad. Allí ofrecen una charla externa con telescopios para su observación y si se cuenta con suerte, en algunas ocasiones se puede observar lluvia de meteoros y estrellas fugaces. 

¡Nos encanta tenerte por aquí!

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

No olvides llevar siempre contigo los empaques de basura, cuando llegues a un lugar adecuado los podrás depositar, estamos en pro de la conservación del medio ambiente.

DISFRUTA DE ESTE DESTINO NATURAL, LLENO DE BIODIVERSIDAD Y MUCHA AVENTURA.

Conoce todas las experiencias que hemos preparado para ti

¡Disfruta una lluvia de estrellas en el Desierto de la Tatacoa Colombia!

× ¿A dónde quiere viajar?