Recibimiento en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y traslado en camionetas Toyota 4×4 a la Ranchería Wayuu, donde se realizará la instalación para la pernoctación. El día comienza con un recorrido guiado por la ranchería, visitando el Jagüey (pozo de agua) y el taller de artesanías y telares, donde podrás admirar las habilidades de las mujeres Wayuu y aprovechar para realizar compras. El almuerzo no está incluido.
Por la noche, disfruta de una integración con los miembros de la comunidad, quienes compartirán sus mitos, leyendas y folclor. La cena estará acompañada por una representación de sus danzas tradicionales, como la Danza de la Chichamaya o Yonna, al ritmo de tambores. Finalmente, descansarás para recargar energías.
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Cabo de la Vela, pasando por el Desierto de la Ahuyama y Carrizal, donde el horizonte parece perderse en el infinito. Continuaremos hacia Uribia y luego a Manaure para visitar las impresionantes salinas, un complejo que produce más de 27 mil toneladas mensuales de sal y donde podrás observar tanto la explotación artesanal como semi-industrial de este importante producto de exportación.
Almuerzo en ruta. Al llegar al Cabo de la Vela, te instalarás en el alojamiento seleccionado, un lugar conocido por sus espectaculares atardeceres y la tranquilidad de sus aguas. Tendrás tiempo para disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento en la playa. Finalizamos el día con la cena y descanso.
Salida a las 5:30 a.m. hacia El Faro para disfrutar de un espectacular amanecer, sentir la fuerza de sus vientos y deleitarte con un delicioso desayuno a las 7:00 a.m. Luego, traslado y visita a las playas de Ojo de Agua y Dorada. Desde allí, realizaremos una caminata hasta el Pilón de Azúcar, donde podrás refrescarte en sus cristalinas y cálidas aguas. Después del almuerzo, regresaremos a Riohacha, donde te instalaremos en el hotel. Finalmente, cena y descanso.
Desayuno y salida a las 6:00 a.m. hacia Playa Mayapo, un paraíso de gran atractivo paisajístico, ideal para disfrutar de sus cristalinas aguas. Luego, nos dirigiremos a Playa Camarones para el almuerzo. Posteriormente, visitaremos el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, donde realizaremos un recorrido para el avistamiento de flamencos y otras aves.
También visitaremos las instalaciones del santuario para conocer los criaderos de tortugas marinas en peligro de extinción. Al finalizar, nos desplazaremos de regreso a Riohacha, donde disfrutaremos de una cena. Culminaremos el día con un recorrido por el Malecón para comprar artesanías y una emotiva reunión de despedida antes del descanso.
Desayuno y mañana libre para disfrutar de la playa en Riohacha o realizar compras. Posteriormente, traslado al aeropuerto para el check-in y registro de equipaje. Finalmente, abordaremos el vuelo, dando cierre a nuestra programación.