Feria de Cali 2021

Feria de Cali 2021
“La Feria de Cali 2021, se lleva a cabo del 25 al 30 de Diciembre, por eso despeja tu agenda y ven a disfrutarla.”

 

Y haciendo alusión a aquella conocidísima canción que muchos hemos cantado y otros bailado, Cali es pachanga, es fiesta, es alegría.

Conocida como la capital mundial de la salsa, y no porque el ritmo sea propio de esta región, sino porque aquí se respira y se vive la salsa.

Existen muchas escuelas dedicadas a este pegajoso y sabroso baile y cada año estas escuelas deleitan con sus espectaculares pasos y acrobacias a miles de personas en la inauguración de la Feria de Cali 2021. Aunque todo mundo la goza y todo mundo la disfruta, pocos saben por qué surgió esta emblemática y reconocida feria. Iremos hasta el año 1956, más precisamente a la madrugada del día 7 de agosto, ese día la pequeña ciudad de Cali que estaba en crecimiento, vivió una de sus más terribles tragedias.

Aquella madrugada, varios carros del ejercito cargados con toneladas de dinamita, explotaron sobre las inmediaciones de la estación del ferrocarril, dejando miles de muertos y heridos. Pasado poco más de un año, el 28 de diciembre del año 1957, se dio apertura a la Feria de la Caña, lo que más tarde se llamaría Feria de Cali, esto con el fin de ayudar a superar un poco la tragedia ocurrida un año atrás.

Allí los habitantes de la ciudad dieron a conocer sus productos como lo fueron calzado, ropa, artesanías, esto también con el fin de atraer la atención de muchos visitantes y de caleños que vivían en otros lugares del país y de esta manera ir reactivando la golpeada economía del momento.

Con los años la Feria de Cali ha ido evolucionando e integrando muchos más eventos.

“Cada año se escoge una canción para representar la Feria de Cali”

Para vivir y gozar de la alegría de la feria más reconocida, te vamos a contar cuales son algunos de sus eventos:

  • SALSÓDROMO 2021:
    Aquí es donde las diferentes escuelas de baile, después de muchos meses de preparación y ensayo, se dan cita para exhibir sus elaboradas coreografías y hermosos trajes multicolores.
    Es un total deleite ver todos sus pasos de baile y la alegría que desbordan todos sus bailarines.
  • DESFILE DE CALI VIEJO:
    Cada 28 de diciembre se realiza este desfile, en el que se rinde homenaje a personajes míticos de la ciudad, siendo Jovita Feijoo una de las más representativas.
    También se exalta la riqueza étnica y la identidad del pueblo caleño.
  • EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS:
    Cada año ruedan por las calles de la feria, estas joyas de cuatro ruedas, autos que muchas veces vienen de diferentes partes del país, para dar un toque clásico y de exhibición a estas fiestas.

 

“Debido a la pandemia de Covid-19, La Feria del Cali del año 2020, fue bastante particular por su virtualidad.”

No olvidemos también las famosas tascas, donde puedes deleitar tu paladar con la diferente gastronomía, el encuentro de melómanos, el desfile de mascotas y el súper concierto.Cali es una ciudad que ofrece variedad, alegría, cultura, tradición, por eso no puedes negarte la oportunidad de ser parte, así sea una vez en tu vida, de esta magnifica experiencia “Feria de Cali 2021”.

Visita este destino acatando las normas de Bio-seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y Protección social de la República de Colombia, para el disfrute de las actividades turísticas. Es posible que muchas de las actividades no se puedan realizar por motivos de precaución sanitaria.

 

¡Nos encanta tenerte por aquí!

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

 

Conoce todas las experiencias que hemos preparado para ti

¡La Feria de Cali 2021 te espera!

 

Salidas 10 y 11 de octubre

Ideal para aquell@s que sólo disponen de un día para viajar y que no se quieren perder de nada.

 

Salidas: 10 – 12 Oct. / 31 Oct. – 02 Nov.

Diviértete con tu familia, pareja o amigos mientras disfrutas del Pacífico vallecaucano.

 

¡Tú pones la fecha!

 Viaja cualquier día del mes de octubre a Bahía Málaga y vive el Avistamiento de Ballenas.

 

× ¿A dónde quiere viajar?