Alumbrados Navideños en Colombia

Alumbrados Navideños en Colombia

En Colombia, cada fin de año trae consigo una de las tradiciones más esperadas y de mayor atractivo turístico, los alumbrados navideños.

Por eso, varias ciudades se engalanan y preparan todo para que sus calles, parques y plazas se visitan de colores.

Son muchos meses en los cuales varias personas se encargan de esta preparación, elaborando grandes figuras de acuerdo a la temática escogida.

La búsqueda de los tesoros iluminados puede llevarte a realizar un recorrido por varios lugares y para disfrutar aún más de este espectáculo, puedes recorrer varias ciudades como por ejemplo:

Medellín, ciudad que es reconocida a nivel internacional por sus alumbrados.

En el año 2011, su alumbrado fue nombrado como uno de los 10 mejores del mundo.

El tour de las luces de Medellín es uno de los grandes atractivos de la ciudad, que deleita a propios y visitantes con sus luces, grandes árboles y figuras.

Muy cerca a Medellín, se encuentra el municipio de Guatapé, dónde podrás disfrutar de sus casas multicolores y calles empredradas.

Al ser una población pequeña, se puede recorrer a pie y compartir con su gente, de carácter amable y cálido.

Ubicado entre Guatapé y el Peñol se encuentra la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros que cuenta con aproximadamente 702 escalones.

Desde su cima se puede apreciar el embalse, que con la tranquilidad de sus aguas permite tener un momento de descanso.

• En Bogotá se iluminan lugares emblemáticos como la Plaza de Bolívar o el Parque Nacional.

• Pasando por Barranquilla, puedes visitar la Plaza de la Paz, el Estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás, entre otros.

Quimbaya es un destino obligado ya que el alumbrado es casi artesanal, sus calles y locales son iluminados por hermosos faroles creados por artesanos regionales.

Cali, el alumbrado se ubica en los alrededores del Boulevard del Río. Como un toque especial, en los últimos años se ha optado por proyectar imágenes en edificios de la ciudad.

Además de disfrutar de sus alumbrados, puedes gozar con la alegría y festividad de la Feria de Cali, sus comidas y bebidas tradicionales, el desfile de autos clásicos y el muy reconocido salsódromo.

¡Nos encanta tenerte por aquí!

 

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

Cualquier época del año es buena para recorrer Colombia y disfrutar de su belleza natural y tradiciones, pero cada fin de año es un excelente momento para descubrir toda la magia que trae consigo esta brillante e iluminada tradición.

Conoce todas las experiencias que hemos preparado para ti

¡Disfruta de un maravilloso descanso en contacto con la naturaleza!

 

× ¿A dónde quiere viajar?