¿Qué hacer en Semana Santa?

¿Viene la Semana Santa y aun no sabes qué hacer?

¿Qué hacer en Semana Santa?

Aquí te traemos una opción para disfrutar esos días. Por su agradable clima, su baile tradicional, gastronomía típica, arqueología y hermosos paisajes, el Huila es un lugar que no puedes dejar de conocer, ya sea que vayas de turismo o a practicar deportes como el montañismo. No te niegues la oportunidad de vivir una experiencia única.

¿Quieres descubrir que más te ofrece? ¡Aquí te contamos un poco de lo que puedes encontrar!

• El Desierto de la Tatacoa, debido a su ubicación privilegiada y que allí no hay ningún tipo de contaminación auditiva o lumínica, es el lugar perfecto para apreciar diversos objetos astronómicos, ver constelaciones o lluvias de meteoros.

Aquí puedes disfrutar del silencio y la tranquilidad que ofrece este maravilloso lugar. Allí también se reúnen astrónomos nacionales, extranjeros y aficionados para observar eventos astronómicos.

 

¿Sabías que en el Huila hay seis Parques Nacionales Naturales? Puracé, Nevado del Huila, Los Picachos, Cueva de los Guácharos, Sumapaz y Churumbelos.

• Parque Arqueológico San Agustín, la calidez de su gente, la vegetación y sus paisajes, hacen de éste un acogedor e ideal lugar para todo aquel que es amante de la arqueología y la cultura.

El Parque Arqueológico de San Agustín, el Alto de las Piedras y el Alto de los Ídolos son patrimonios de la humanidad; las estatuas talladas a mano posiblemente representan bestias o dioses mitológicos. Los antiguos pobladores de estas regiones, tenían la creencia que había una vida después de la muerte, por los tanto, estas esculturas son homenajes a sus ritos funerarios y los múltiples dioses en los cuales creían.

• La Chaquira, tallada directamente en la piedra, es una figura femenina de dos metros que tiene los brazos levantados hacia arriba en posición de adoración y mira directamente al cañón del rio magdalena. Está ubicada en la cima de una formación rocosa y cuenta con 162 escalones.

• Museo Paleontológico de Villavieja, aquí se exponen más de 900 piezas de restos fósiles de animales como tortugas, peces, cangrejos y osos perezosos. Estos datan más o menos de hace 15 millones de años y fueron encontrados en el desierto de la Tatacoa.

• Parque Arqueológico Alto de los Ídolos, ubicado muy cerca de San Agustín, en el municipio de San José de Isnos, es lugar de obligatoria visita en el Departamento del Huila. Está formado por una montaña transformada por medio de excavaciones y rellenos para dar forma de herradura. Debido a la buena conservación de sus elementos, desde el año 1995 está catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Allí se pueden ver gran cantidad de estatuas y tumbas en piedra, figuras en cerámica que conservan sus colores en buen estado. La mayoría de elementos han sido rescatados de saqueos de los guaqueros.

• Gastronomía, la cual es muy variada y deliciosa. Algo muy típico son las famosas achiras, que se preparan con la harina de un tubérculo del mismo nombre el cual es típico de esta región. El asado huilense es carne de cerdo adobada con varios ingredientes y asada en horno de barro cubierta con hojas de plátano, se acompaña de arepa, arroz y aguacate.

El jugo de gulupa esta es una fruta tropical parecida al maracuyá, ideal para acompañar el asado huilense o la tradicional chicha elaborada a base de maíz. No podemos dejar atrás el muy delicioso café, podrás conocer todas las etapas de producción y las diferentes variedades de grano que se cultivan en la región.

¡Nos encanta tenerte por aquí!

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

 

¡Por eso aprovecha la Semana Santa para relajarte y descansar! Agéndate para conocer esta fantástica y maravillosa región.

 

Hay diversos lugares donde podrás realizar ecoturismo, aprender y conocer de las riquezas que tiene nuestro país. Si eres amante de la naturaleza, seguramente alguno de estos destinos te atrapará y volverás enamorado de su belleza y biodiversidad.

× ¿A dónde quiere viajar?