Vitamina N

¡Agudizando tus sentidos!

¿De dónde nace el concepto de Vitamina N?

Nace de la necesidad de generar conciencia, sobre la importancia que tiene el contacto consciente de la naturaleza con el ser humano.

Busca crear un impacto positivo tanto físico como mental en el bienestar de las personas, por esta razón muchos médicos en la actualidad no solo se preocupan por prescribir medicamentos sino que también prescriben naturaleza.

Gracias a la actual pandemia, se ha aumentado la cultura virtual, con un consumo mayor de redes sociales y con esto ha llegado el sedentarismo, el cual trae consigo otros inconvenientes como tristeza, angustia, cansancio mental, entre otros, por esta razón te invitamos a considerar refugiarte en la naturaleza y explotar este recurso de forma constante.

El concepto que tenemos de la naturaleza es muy global, por esto debemos revalorarla y entender que nuestra madre tierra nos provee todo lo que necesitamos para nuestra existencia, cambiar la imagen de la naturaleza como objeto y comprometernos con su cuidado y conservación.

La Vitamina N, es una vitamina que nos brinda la naturaleza y es posible aprovechar su nivel terapéutico para construir un estilo de vida saludable.

Estar en medio de ella nos hace más felices, más creativos, más positivos y aumenta su capacidad terapéutica, cuando nuestros sentidos se conectan de mejor manera con ella.

Cuando nos referimos a un contacto consiente, estamos hablando de:

1. Atrevernos a escuchar los sonidos de la naturaleza, no solo oír.
2. Entrenarnos a observar, contemplando todo lo que nos rodea, no solo a ver sin dejarse impactar.
3. Tocar con afecto, sentir las texturas de las hojas.
4. Olfatear las fragancias del entorno natural, no solo a oler de forma automática.
5. Atrevernos desde los sentidos a descubrir la belleza y sorprendernos.
6. Entrar con respeto y consideración a la paz del entorno natural.[/vc_column_text][vc_column_text]

Si tenemos en cuenta los anteriores puntos, entonces estaríamos preparados para hacer una reconexión con la vida, que se nos presenta con el agua, la luz, el aire, la tierra, estos 4 elementos permiten esa reconexión con lo verde, que tristemente se ha ido perdiendo paulatinamente.

Nuestra recomendación es que te enamores de las flores, que ruedes en un prado, que escuches el sonido de las aves, del viento, que disfrutes la lluvia, que tomes baños de sol, que te estires en un parque, abraza un árbol, escucha el sonido del agua en un río, esto te ayudará a agudizar tus sentidos y a disfrutarlo.

¡Nos encanta tenerte por aquí!

Somos una agencia experta en ecoturismo nacional e internacional, con 25 años de experiencia en turismo de naturaleza y turismo educativo.

Nuestro propósito es hacer de cada experiencia una aventura divertida, llena de vivencias memorables para nuestros clientes.

La Vitamina N la encontramos en todo lugar, con solo abrir tu ventana y recibir aire puro o hacer una corta caminata por el parque.

Visita reservas naturales, parques nacionales naturales y consume mucha Vitamina N, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

“La mejor manera de vacunarse con Vitamina N, es realizando Ecoturismo, ya que es uno de los medios para acercarse a la naturaleza y agudizar todos los sentidos, cuando se hace de manera consciente y responsable”.

× ¿A dónde quiere viajar?