Premio Colombia Riqueza Natural

Colombia apuesta por una reactivación del turismo desde la sostenibilidad y la bio-seguridad con el premio “Colombia Riqueza Natural”

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Colombia Productiva lanzan “Colombia Riqueza Natural”. Premio a la transformación en Turismo de Naturaleza, con el cual buscan financiar las iniciativas que promueven el turismo de naturaleza y la conservación de la biodiversidad en todos los departamentos del país.

Así mismo, pretenden garantizar una renovación en la práctica del turismo en el país, apoyando principalmente los mejores y más transformadores proyectos que se enfoquen en la sostenibilidad y la generación de ingresos para las comunidades rurales y la población vulnerable.

Los recursos que ascienden a $200.000 dólares serán repartidos entre las propuestas ganadoras, las cuales podrán llevarse entre $20.000 y $50.000 dólares para su ejecución.

La convocatoria está abierta a todos los sectores de la economía con el objetivo de vincular también, a empresas que presenten soluciones o aportes al sector turismo desde sus experiencias en creación de productos, desarrollo de servicios, implementación de herramientas tecnológicas, apropiación de técnicas innovadoras, entre otros. La intención es impulsar un turismo ambientalmente sostenible y hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

A este premio se podrán postular personas naturales residentes o con nacionalidad colombiana, al igual que, personas jurídicas que estén legalmente constituidas y que se encuentren al día en el pago de impuestos y contribuciones.

Quienes deseen ampliar la información sobre el premio “Colombia Riqueza Natural” podrán dirigirse al sitio web de Colombia Productiva através del siguiente enlace www.colombiaproductiva.com/premio-turismo-naturaleza

 

Ecolombia Tours es una empresa comprometida con el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible en Colombia. Conoce más de nosotros aquí.

× ¿A dónde quiere viajar?