Viajes Ecosostenibles

 

Viajes Ecosostenibles
¿Te gustaría conocer más sobre los viajes ecosostenibles?

¡Acompáñanos a conocer más sobre este interesante e importante tema!

Debido al impacto negativo que ha mostrado el turismo, se ha dado lugar a un nuevo concepto, los viajes ecosostenibles.

Los viajeros buscan cada vez disfrutar de su viaje y que este sea inolvidable, además de hacer lo correcto en los lugares que visitan.Los viajes ecosostenibles o ecosustentables, como nos lo indica su nombre, son todos aquellos viajes que se rigen por los principios de sostenibilidad, procurando impactar negativamente el medio ambiente de la menor manera posible, ayudando a la empleabilidad de las personas de la localidad. Es un turismo que se enfoca en respetar y ser amigables con el medio ambiente.

¿Sabías que el año 2017 las Naciones Unidas fue declarado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo?

 

El turismo ecosostenible es una oportunidad para crear conciencia acerca de la responsabilidad que tenemos como viajeros de realizar un cambio positivo. 

Los tres puntos importantes para el turismo ecosostenible son:

1. Las buenas prácticas para con el medio ambiente. (3R: Reducir, Reusar, Reciclar).
2. La protección de los patrimonios naturales y culturales.
3. El apoyo a la economía local.

Colombia en el año 2020 estableció la Política de Turismo Sostenible, con el fin de que a largo plazo este tipo de turismo sea consolidado con éxito, siendo uno de los principales activos “la riqueza natural”.

La idea es que los viajeros se puedan deleitar con la diversidad de paisajes que ofrece el país y el mundo, también proteja las diferentes culturas, comunidades y patrimonios que visite.

¿Quieres saber dónde realizar turismo responsable y ecosostenible en nuestro país? Colombia como destino turístico ecosostenible, tiene lugares hermosos para visitar, como por ejemplo:

La Guajira: Cuenta con hermosos lugares para visitar, como Cabo de la Vela, Punta Gallinas, entre otros. Cuenta con tres parques naturales, es un muy buen lugar para la práctica del ecoturismo porque conservan una gran cantidad de flora y fauna.[/vc_column_text]– Caño Cristales: Aquí puedes encontrar el místico y hermoso río de 5 colores, practicar senderismo y ver espectaculares formaciones rocosas.

El Amazonas: Tiene muchas opciones de turismo que ayudan al cuidado del medio ambiente y las comunidades que allí existen. Es el lugar ideal para tener un contacto al extremo con la naturaleza.[

Eje Cafetero: Por su riqueza cafetera y biodiversidad, es el lugar perfecto para quien gusta de estar en contacto con montañas, lagunas, paisajes, además de conocer y recorrer pueblos coloniales y coloridos. En el Eje Cafetero también podrás encontrar aguas termales, jardines botánicos y nevados. No olvides visitar los parques Panaca y del Café.

Como puedes ver, vale la pena cuidar el medio ambiente, en él puedes recargarte de Vitamina N.

 

Visita este destino acatando las normas de Bio-seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y Protección social de la República de Colombia, para el disfrute de las actividades turísticas. Es posible que muchas de las actividades no se puedan realizar por motivos de precaución sanitaria.

¡Nos encanta tenerte por aquí!

¡El Valle espera por ti, Colombia espera por ti!

 

× ¿A dónde quiere viajar?